Fuente: Ivette Saldaña, El Universal
Procuraduría asegura que cada vez son más cortos los ciclos de ropa en los anaqueles.
La durabilidad y conservación de la ropa se redujo unos años a unos cuantos meses, al ofrecerse moda rápida, cuyos textiles no siempre son de la mejor calidad, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Ese es el caso de marcas como Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotto On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, GAP, Uniqlo, Victoria's Secret y Zara, entre otros dijo la procuraduría.
"Cada vez más ropadeja de ser funcional antes de lo esperado, provocando que más sea comprada y desechada con mayor frequencia. Sumado a las tendencias estilísticas que cada vez tienen menos vigencia, el consumidor tiene más incentivos para volverse adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido", explicó.
La moda rápida se basa en un modelo en el que en lugar de resurtir los anaqueles vacios, se introducen prendas nuevas. " Se cambian las tradicionales temporadas primavera-verano y otoño-invierno ´por periodos de máximo seis semanas a partir de que las prendas llegan.
¿Quieres Ayudar?
¿Quieres ayudar a proteger el medio ambiente pero no sabes muy bien que puedes hacer? Nuestra misión es crear conciencia a través de las redes sociales, específicamente Facebook y Instagram. Lo que hacemos es crear campañas para llegar a lo más gente posible y difundir diferentes tipos de mensajes para crear conciencia.